martes, 19 de junio de 2012

MAPA MENTAL SOBRE LA ÉTICA


LA ÉTICA ES UN ENTE FUNDAMENTAL QUE SE DEBE APLICAR EN NUESTRA VIDA PERSONAL Y PROFESIONAL.

La palabra ética proviene del latín ethĭcus, y este del griego antiguo ἠθικός, o transcrito a nuestro alfabeto, "êthicos". Es preciso diferenciar al "êthos", que significa "carácter", del "ethos", que significa "costumbre", pues "ética" se sigue de aquel sentido y no es éste.

La ética estudia qué es lo moral, cómo se justifica racionalmente un sistema moral, y cómo se ha de aplicar posteriormente a los distintos ámbitos de la vida personal y social. En la vida cotidiana constituye una reflexión sobre el hecho moral, busca las razones que justifican la utilización de un sistema moral u otro.






4 comentarios:

jesus hernandez dijo...

Interpreto que la ética es el instrumento humano, que nos permite desarrollar y evaluar un sistema moral el cual se puede aplicar en todos los ámbitos del desarrollo humano desde los fundamentos de la sociedad, la ciencia y la vida personal.

laura elvira cabello zapata dijo...

caro que la ética es fundamental en nuestra vida

eduardo gomez dijo...

moral es derivado del latin moris que significa costumbre y es en relación a hechos de una sociedad, cultura, época historia y Ética deriva del griego ethos=costumbre y que significa costumbre como habito de vida en un sentido estricto en relación a lo correcto, existe otra definición más concreta que dice "es la ciencia que estudia la bondad o maldad de los actos humanos". Hay que distinguir uno del otro.

Ana Cecilia Bazaldúa Sánchez dijo...

La ética está inmersa en nuestro actuar diario, y al estar directamente relacionada con la moral nos permite normar nuestro pensamiento, actitudes y desempeño.