viernes, 15 de junio de 2012

COMPOSICIÓN LITERARIA DEL ADMINISTRADOR DEL SIGLO XXl



LA ÉTICA PROFESIONAL DEL ADMINISTRADOR  DE HOY

Todo individuo como ser racional, tiene su origen y posee valores espirituales y morales que determinan sus acciones y obras a lo largo de su vida. Desempeña un papel importante en la sociedad. Su honestidad, responsabilidad y buen comportamiento, lo hacen un ser humano íntegro y responsable.
La sociedad en su evolución dividió el trabajo y produjo diversos tipos de profesionales para atender asuntos de carácter general, social y particular, buscando siempre solucionar los problemas de la humanidad.
La sociedad espera y juzga al profesional por sus valores morales, considerándolo incapaz de engañar, de mentir y de faltar a la moral.
El administrador de empresas tiene una alta responsabilidad en difundir sus conocimientos técnicos y científicos y en su aplicación para mejorar la eficiencia y acelerar el progreso. Está en la obligación moral de hacer de su carrera una misión respetable en la vida contribuyendo con la felicidad de los demás, directa o indirectamente, mediante sus conocimientos y su conducta ética.
Antiguamente un administrador se esmeraba por alcanzar el máximo de utilidades y su desempeño se juzgaba de acuerdo al cuidado de los intereses de los accionistas.
Hoy día los administradores tienen mayores retos y existe mayor presión porque no solo tienen que responder a los accionistas sino también  la comunidad que de una u otra forma se beneficia o se ve afectada en el logro de sus objetivos y a las entidades que controlan su desempeño.
Sin embargo, existe un deterioro muy grande en la ética profesional en todos los campos, debido a la descomposición social, a la pérdida de los valores morales y a la ambición desmedida.
Es lamentable reconocer la corrupción que existe en toda nuestra sociedad y la falta de ética profesional en todos los campos, que ha llevado a muchos a pagar condenas y a ser obligados a restituir bienes a causa de malos manejos y apropiaciones indebidas, desprestigiando su imagen ante la sociedad y su deshonra como persona.




No hay comentarios: